• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los profesionales de la comunicación son acusados por apoyar presuntamente las acciones promovidas por la Hermandad Musulmana en Egipto. (Foto: AP)

    Los profesionales de la comunicación son acusados por apoyar presuntamente las acciones promovidas por la Hermandad Musulmana en Egipto. (Foto: AP)

Publicado 20 febrero 2014



Blogs


La audiencia de presentación contra un grupo de periodistas detenidos en Egipto, fue diferida este jueves por un tribunal de ese país, tras considerar que los testimonios y pruebas de la defensa de los profesionales de la comunicación deben volverse a examinar.

De acuerdo con un portavoz del Tribunal Penal de El Cairo (capital de Egipto), los periodistas serán presentados el próximo 5 de marzo del 2014 en el Instituto de Suboficiales de la Policía de la capital egipcia.

Entre los detenidos figurarán reporteros de la cadena de noticias catarí Al-Jazeera, quienes son señalados por respaldar presuntamente las acciones promovidas por la Hermandad Musulmana en torno a la liberación del derrocado presidente de Egipto, Mohamed Mursi.

El australiano Peter Greste y el egipcio-canadiense Mohamed Fadel Fahmy, son acusados principalmente por manipular imágenes y respaldar a los islamistas en sus acciones de calle, aún sabiendo que el poder egipcio instalado por el Ejército lo prohibía.

Por tanto, la Fiscalía de ese país acusa a 20 periodistas de Al-Jazeera, 16 de ellos de nacionalidad egipcia por integrar aparentemente una “organización terrorista” dedicada a promover falsos testimonio, asegurando que la nación enfrenta una “guerra civil”.

Al respecto, el director general de Al-Jazeera, Al Anstey, manifestó su descontento por lo que ocurre con sus trabajadores. Aseguró que únicamente nueve de los acusados trabajan para la cadena que él preside.

“Esas acusaciones son infundadas”, expresó el empresario. Sin embargo, las autoridades egipcias aseguran que los reporteros trabajaban sin acreditación en diversas regiones del país.

El pasado 16 de enero del 2014, el Gobierno presidido por el Ejército de Egipto, acusó a tres periodistas del catarí Al- Jazeera por difundir noticias falsas y emitir propaganda perjudiciales contra la seguridad de esa nación.

En esa oportunidad la Fiscalía alegó que el australiano Peter Greste, el egipcio con pasaporte canadiense Mohamed Fahmy y el egipcio Baher Mohamed “promovían escenas sobre lo que ocurría en el país para poner a la comunidad internacional contra el Gobierno”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.