• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba y Noruega, garantes en los diálogos de paz de Colombia, aseguraron que el Gobierno y las FARC seguirán avanzando con las conversaciones en La Habana.

Cuba y Noruega, garantes en los diálogos de paz de Colombia, aseguraron que el Gobierno y las FARC seguirán avanzando con las conversaciones en La Habana. | Foto: Reuters

Publicado 28 febrero 2016



Blogs


Las conversaciones han permitido concretar avances en temas como reforma rural integral, participación política, combate a las drogas ilícitas y víctimas.

Los representantes del Gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) reanudarán este miércoles 2 de marzo los diálogos de paz que tienen como sede La Habana, Cuba.

Las conversaciones que se realizan desde 2012 para buscar una salida al conflicto armado en la nación neogranadina, podrían terminar a finales de marzo con la firma de un tratado pacificador.  

>> Las FARC-EP dejarán de incorporar a menores de edad en sus filas

Los diálogos han permitido concretar avances en temas como reforma rural integral, participación política, combate a las drogas ilícitas y víctimas.

IMPORTANTE: Aún está pendiente definir los términos del cese al fuego bilateral, la dejación de las armas, así como la desmovilización.
En los diálogos, los Gobiernos de Cuba y Noruega actúan como garantes del proceso de paz, mientras que Chile y Venezuela actúan en calidad de acompañantes.

 >> Caminos de paz para Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.