• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 octubre 2016



Blogs


El mandatario colombiano reiteró que el cese al fuego puede ser renovado y extendido para preservar el fin de la violencia.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos pidió este miércoles unidad nacional para encontrar una paz duradera, estable y con un apoyo ciudadano más amplio.

"Consolidar la paz es el camino que debemos recorrer como nación", aseveró el mandatario tras reunirse con sectores que promovieron el No, opción que ganó por un estrecho margen en el plebiscito de refrendación de los acuerdos de paz, realizado el pasado 2 de octubre.

Aseguró que como presidente persistirá con responsabilidad y con decisión con el propósito de lograr la paz. Pidió a los millones de colombianos que votaron por el Sí en el plebiscito perseverar.

Durante el encuentro entre Santos y Álvaro Uribe, colombianos manifestaron por la paz | Foto: EFE

Santos adelantó este miércoles que los puntos tratados con los promotores del No serán consultados con la delegación negociadora de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), en La Habana, Cuba.

Explicó que abrió un nuevo espacio de diálogo con sectores del No "para encontrar un camino que nos permita culminar el acuerdo de paz con las FARC-EP y fortalecerlo".

En este sentido, este miércoles recibió al senador y expresidente Álvaro Uribe, principal impulsor del No, quien le manifestó sus "inquietudes", las cuales serás discutidas en profundidad desde mañana jueves con la comisión gubernamental creada para ese fin.

Lo tratado con sectores del No será consultado con las FARC-EP.

Detalló que este martes se reunió con dirigentes gremiales a favor y en contra de los acuerdos de paz, quienes mostraron su disposición a lograr un camino hacia el fin de la guerra que azota a ese país desde hace medio siglo.

También el martes se reunió con voceros de varias iglesias cristianas, cuyas preocupaciones se centraban en puntos que solo requieren aclaraciones.

Santos indicó que mantendrá otras reuniones con otros voceros del No la semana entrante.

El mandatario colombiano agradeció a las Naciones Unidas por continuar su presencia en el país por más tiempo, pese a la incertidumbre de qué pasará con el proceso de paz. También extendió su agradecimiento a la comunidad internacional "por su voluntad de seguir apoyando a Colombia".

Tags

Colombia paz

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.