• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Piedra, papel o tijera", de Hernán Jabes, es candidata a los Óscar a la mejor película extranjera. (Foto: Archivo)

"Piedra, papel o tijera", de Hernán Jabes, es candidata a los Óscar a la mejor película extranjera. (Foto: Archivo)

Publicado 10 junio 2014

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este martes que el proceso de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional se realizará sin cese al fuego previo, sin despeje de zonas y en el exterior, para garantizar parcialidad en el proceso.

“Las condiciones en las que se dará inicio al diálogo es lo que estamos acordando en este mismo momento y no será nada diferente a lo que le exigimos a las FARC para iniciar el proceso. Se tendrá en cuenta la dejación de armas, se acordarán puntos específicos que tienen que ver directamente con el fin del conflicto y cómo vamos a resarcir a las víctimas”, agregó Santos.

Calificó el nuevo proceso de diálogo como "serio, digno, realista y eficaz"y adelantó que en su debido momento "y si tenemos éxito, comunicaremos al país los resultados de esta fase exploratoria (con el ELN)".

El mandatario y candidato presidencial afirmó además que la responsabilidad política de este proceso recae únicamente sobre sus hombros.

“La responsabilidad política de este proceso de paz recae sobre mis hombros, sobre los de nadie más. Este proceso integral de paz que involucra a las FARC y ahora al ELN es la mejor garantía para las víctimas y para el país de que este conflicto terminará para siempre”, aseguró Santos.

El proceso de paz en La Habana entra en su fase final

En su alocución al país, el mandatario colombiano afirmó que el proceso de paz que se realiza en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llega a su fase final.

Para concluir el conflicto, se abordará el tema de las víctimas y se conformará una subcomisión técnica. En los puntos finales también se incluye el desarme de las FARC y su reincorporación a la vida civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.