• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro instaló la sesión permanente del Consejo de Defensa de la Nación.

El presidente Nicolás Maduro instaló la sesión permanente del Consejo de Defensa de la Nación. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 26 octubre 2016



Blogs


El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, no asistió a la sesión permanente instalada para el resguardo de la paz y estabilidad democrática.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló en sesión permanente este miércoles el Consejo de Defensa de la Nación en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), que se centrará en cuatro aspectos fundamentales: el diálogo y la paz, la economía, la justicia y la defensa de la soberanía de Venezuela.

El jefe de Estado convocó a todo el pueblo venezolano a sumarse a un gran acuerdo de diálogo social y pidió al Consejo de Defensa de la Nación evaluar los escenarios de este.

La expansión de la Comisión por la Verdad, la Justicia y Reparación a las Víctimas forma parte de los cuatro puntos estratégicos en los que trabajará de forma inmediata el Consejo de Defensa de la Nación, instancia establecida en el artículo 323 de la Carta Magna para la planificación y asesoramiento en los asuntos relacionados con la defensa de la patria.

>> ¿Qué pasa realmente en Venezuela?

 

El presidente Maduro explicó que la Constitución de 1999 fue pensada para el equilibrio de los poderes y, especialmente, para que el poder del pueblo venezolano estuviera por encima de los públicos.

El Consejo de Defensa está establecido en el artículo 323 de la Carta Magna y señala que este es el el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento en los asuntos relacionados con la defensa de la nación.

Al Consejo asistieron autoridades de todos los poderes del Estado venezolano, a excepción de el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup quien no se presentó a la convocatoria del mandatario.

"Yo lo que quiero es que entren en razón y que sepan que venezolanas y venezolanos somos todos y necesitamos impulsar una democracia (...)", destacó el mandatario.

A propósito de la ausencia de Allup, Nicolás Maduro ratificó que el presidente de la AN continúa en desacato a la Constitución.

>> Endorracista se irá sin tumbar a Maduro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.