• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cambio climático ha modificado el hábito migratorio de las aves.

El cambio climático ha modificado el hábito migratorio de las aves. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2017



Blogs


El 10 de mayo es una fecha para recordar la importancia de aquellas zonas donde las aves migratorias desarrollan su ciclo de vida.
 

La celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias se oficializó en 2006 gracias a la Secretaría del Acuerdo para la Conservación de aves acuáticas migratorias africanas-eurasiáticas en colaboración con la Secretaría de la Convención sobre la Conservación de las especies Migratorias Silvestres (CMS), dos acuerdos internacionales bajo el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

La fecha es utilizada para sensibilizar sobre la necesidad de conservar las aves migratorias y sus hábitat, así como crear conciencia en la población acerca de los peligros que enfrentan las aves y su importancia ecológica.

>>¿Un dinosaurio con plumas como las de los pájaros actuales?

Este año la consigna del evento es "Su futuro es nuestro futuro". Busca resaltar la importancia de la naturaleza para el hombre y concienciar sobre la necesidad de una gestión sostenible de los recursos naturales a partir de la conservación de las aves como factor importante para el futuro de la humanidad. A través de las aves podemos entender cómo se encuentran los ecosistemas que habitan y de allí su importancia para el planeta.

Todos los años en diferentes lugares del mundo se preparan eventos públicos, como festivales de aves, programas de educación, exposiciones y excursiones de observación de aves para celebrar.

>>¿Qué conoces de los pingüinos? Hoy celebramos su Día Mundial

El dato: Las aves migratorias se caracterizan en su mayoría por migrar de las zonas de cría del norte a las zonas de invernada del sur. El viaje realizado por estas especies puede ser peligroso y las expone a diferentes amenazas, como la pérdida de sitios de invernada y de escala, las cuales podrían afectar negativamente su supervivencia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.