• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La detención se realizó en el  Aeropuerto Internacional de la Aurora (Foto:Prensa Libre)

    La detención se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Aurora (Foto:Prensa Libre)

Publicado 16 mayo 2014



Blogs


Agentes de la policía de Guatemala detuvieron este viernes en el Aeropuerto Internacional de la Aurora, a un técnico uruguayo de la liga local de fútbol cuando intentaba viajar con una alta suma de dinero sin declarar, informó la policía.

Richard Preza, de 44 años, entrenador del Coatepeque de la liga mayor de fútbol de Guatemala, se disponía a abordar el vuelo 283 de la aerolínea Copa hacia Uruguay con escala en Panamá, cuando fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) con 14 mil 600 dolares no declarados, precisó la policía en un comunicado.

Según el boletín, Preza intentaba sacar "entre las bolsas de su pantalón" el dinero en efectivo, por lo que fue detenido por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica asignados al aeropuerto.

Se detalló que el técnico permanece en línea de espera para comparecer ante el Juzgado de Turno en ese país centroamericano.

Las leyes guatemaltecas permiten sacar del país hasta un máximo de 10 mil dólares sin necesidad de hacer ningún tipo de declaración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.