• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La policía de Barcelona informó que uno de los detenidos es de origen melillense y el otro es es origen marroquí.

La policía de Barcelona informó que uno de los detenidos es de origen melillense y el otro es es origen marroquí. | Foto: Reuters

Publicado 18 agosto 2017

 El Gobierno catalán condenó el acto terrorista e invitó a los catalanes a una vigilia este viernes en horas del mediodía.

Autoridades españolas confirmaron este viernes que lograron la captura del cuarto terrorista implicado en el atentado de Barcelona y de Cambrils, de igual manera, indicaron que estos sujetos pertenecen a una banda posiblemente de 12 personas, cinco de estos hombres fueron abatidos por la policía española.

El vocero de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, informó en una rueda de prensa, que "trabajamos con la hipótesis de que los autores se estaban preparando desde hace algún tiempo en este edificio de Alcanar ambos atentados. Era un grupo, no sabemos el número concreto, pero no descartamos que tuviesen pensados otros ataques. Están todos identificados"

Asimismo, indicó que "vinculamos todos los escenarios: atentado en La Rambla, el de Cambrils, explosión en Alcanar y furgoneta abandonada".

>> Seis civiles heridos y cinco presuntos terroristas muertos en Cambrils, Tarragona

La policía regional de Cataluña a través de Twitter confirmó la noticia y escribió "se ha detenido a una cuarta persona relacionada con los hechos registrados en las últimas horas en Cambrils y Barcelona".

Por otra parte, se pudo conocer que el ataque fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico (Daesh), pero el conductor de la furgoneta que atropelló a varias personas en Barcelona, se encuentra desaparecido y sospechan que es un joven de 18 años de edad.

Hasta los momentos organismos españoles han confirmado 14 fallecidos y centenares de personas heridas, muchas de ellas se encuentran hospitalizadas.

En contexto

El primer atentando se produjo en Las Ramblas (Barcelona), por una furgoneta de color blanco que atropelló a varias personas, los Mossos d' Esquadra  inmediatamente tomaron acción sobre el hecho y acordonaron el lugar para que las víctimas fueran atendidas.

El segundo atentado, también fue un arrollamiento pero en Cambrils (provincia catalana de Tarragona), allí se registró seis civiles heridos y minutos más tarde la cifra de personas lesionadas aumentó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.