• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El gobernador de Aragua aseguró que el partido de derecha Voluntad Popular realiza prácticas fascistas. (Foto: teleSUR)

    El gobernador de Aragua aseguró que el partido de derecha Voluntad Popular realiza prácticas fascistas. (Foto: teleSUR)

Publicado 1 abril 2014



Blogs


Seis sujetos, dos de ellos vinculados al partido de derecha Voluntad Popular (VP), fueron detenidos en el estado Aragua (centro-norte) por su presunta participación en el intento de incendio a la sede de la alcaldía Girardod en la capital de esa entidad.

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, informó este martes que también se incautaron 100 toneladas de material pirotécnico destinado a las llamadas “guarimbas” golpistas que ejecuta la extrema derecha venezolana desde el 12 de febrero dejando un saldo de 39 fallecidos y centenares de heridos.

"No es casualidad ni coincidencia que estos dirigentes militen en ese partido (VP), sabemos que este partido político tiene prácticas fascistas", expresó y agregó que también incautaron pólvora que era usada para atacar a funcionarios policiales. También se incautó un vehículo modelo Corsa con bombas molotov, en el que se encontraba propaganda política de VP.

Los detenidos responden a los nombres de Orban de Jesús Aponte, Germán Medina, Paolo Pineda, Alejandro Abraham Ledo, Edward José Tovar Vargas y William Ricardo Sánchez Ramos, estos dos últimos son dirigentes del partido derechista VP, liderado por el desestabilizador Leopoldo López que ha debido responder ante la justicia por promover la violencia con fines golpistas.

"William Sánchez es un paramilitar preparado y capacitado en tácticas de combate. Utilizaba un carnet falso de prensa para evadir los puntos de control de las guarimbas", señaló.

El Aissami también anunció que hallaron material relacionado a los hechos violentos ocurridos en la urbanización San Isidro (Aragua), donde resultaron afectados más de ocho vehículos y la infraestructura de un edificio.

Asimismo, indicó que los asesinos del funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana José Guillén Araque fueron identificados y en las próximas horas procederán a su detención.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.