• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Sobre el exministro pesan las acusaciones por corrupción pasiva por recibir sobornos de empresas a cambio de otorgarles crédito.

Sobre el exministro pesan las acusaciones por corrupción pasiva por recibir sobornos de empresas a cambio de otorgarles crédito. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2017

El exministro de Gobierno, Geddel Vieira Lima, cumplirá prisión preventiva por encontrársele un total de 51 millones de reales, es decir, 16 millones de dólares escondidos en cajas y maletas.  

La Policía Federal de Brasil detuvo al exministro del Gobierno de facto de Michel Temer, Geddel Vieira Lima, luego de que consiguieran un total de 51 millones de reales (16 millones de dólares) escondidos en cajas y maletas en un apartamento de Salvador de Bahía.

El juez federal, Vallisney de Souza Oliveira, dictó una orden de prisión preventiva en un nuevo contexto de reiteración delictiva por encontrar en el apartamento objeto de la búsqueda más de cincuenta millones de reales.

"A pesar de que el investigado estaba en prisión domiciliaria esta medida se muestra ahora ineficaz para la garantía del orden público", justificó el juez Souza Oliveira.

Vieira Lima ya había sido detenido pero desde julio cumplía prisión domiciliar en su casa de Salvador de Bahía aunque sin tobillera electrónica. 

La Justicia determinó que si continúa en libertad hay riesgo de destrucción de pruebas y de fuga, por lo que decretó su regreso a prisión y este ocho de septiembre será internado en un centro penitenciario de Brasilia (capital de Brasil).

Sobre Lima pesan las acusaciones por corrupción pasiva por recibir sobornos de empresas a cambio de otorgarles crédito cuando ocupaba la vicepresidencia del área de personas jurídicas en el banco público Caixa Económica Federal. 

>> Investigarán si empresarios omitieron información sobre Temer

Vieira Lima del Partido del Movimiento Democrático de Brasil dejó el cargo de ministro de la Secretaría de Gobierno de Temer en noviembre de 2016 debido a otro escándalo.

El exministro de Cultura, Marcelo Calero, también le imputó la autorización de la construcción de un edificio residencial en una zona histórica de Salvador de Bahía protegida por la ley. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.