• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las protestas frente a la Casa Blanca, se han convertido en una consigna de lucha para quienes esperan con ansías la aprobación de la reforma migratoria. (Foto: Archivo).

    Las protestas frente a la Casa Blanca, se han convertido en una consigna de lucha para quienes esperan con ansías la aprobación de la reforma migratoria. (Foto: Archivo).

Publicado 17 febrero 2014



Blogs


Al menos 30 personas fueron detenidas este lunes frente a la Casa Blanca en Washington (capital estadounidense), por exigir la aprobación de la tan esperada reforma migratoria.

A la cita convocada por miembros de la Iglesia Metodista Unida, acudieron activistas religiosos y laborales que desde hace varios meses vienen trabajando para lograr el cese definitivo de las deportaciones promovidas por el Gobierno de Estados Unidos.

A las afueras de la Casa Blanca, los manifestantes cuestionaron la postura del presidente estadounidense, Barack Obama, al permitir la expulsión de las personas que viven de manera ilegal en el país.

Calificaron fuera de lugar la ausencia de autoridad que se registra en Estados Unidos, especialmente por la poca iniciativa que tiene el presidente Obama de aprobar la reforma migratoria que se encuentra estancada por las diferencias entre demócratas y republicanos.

“No me importa ser detenida, porque el objetivo era enviar el mensaje al Presidente para que usara su compasión a fin de detener la separación de las familias”, aseguró Minerva Carcaño, quien fue privada de libertad por las autoridades estadounidenses.

Por su parte, Gerardo Torres, quien viajó desde Arizona (suroeste) hasta la Casa Blanca dijo a los medios de comunicación que “las deportaciones han causado una crisis que afecta directamente a la comunidad de inmigrantes”.

Sin embargo, el presidente Obama exhortó el pasado viernes 15 de febrero del 2014 a la comunidad latina residente en el país a presionar a los legisladores republicanos que se oponen a aprobar la reforma migratoria, que le daría la nacionalidad a unos 11,5 millones de inmigrantes ilegales que residen en la nación norteamericana.

Las manifestaciones para exigir al Gobierno de Estados Unidos la aprobación de la reforma migratoria, se han convertido en una lucha permanente para quienes residen en ese país de manera indocumentada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.