• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Según sus propias palabras recorrió unas 6 mil 500 millas en el Océano Pacífico en un pequeño bote entre México y las Islas Marshall. (Foto: Reuters).

    Según sus propias palabras recorrió unas 6 mil 500 millas en el Océano Pacífico en un pequeño bote entre México y las Islas Marshall. (Foto: Reuters).

Publicado 4 abril 2014

La historia del pescador salvadoreño, José Salvador Alvarenga, de haber naufragado por 17 meses en las aguas del Océano Pacífico, fue confirmada este viernes por un grupo de abogados estadounidense.

Durante una rueda de prensa festejada en la ciudad de San Salvador (capital), los profesionales del derecho de la firma Masonek Law Offices, afirmaron que la historia del humilde trabajador del mar es totalmente cierta.

De acuerdo con el abogado Carlos Guzmán, Alvarenga fue sometido a varias pruebas periciales y psicológicas que dieron como resultado la veracidad de todo lo que enfrentó por más de un año en el Océano Pacífico.

“Su historia se compara con otros grandes relatos épicos del mundo. Es impresionante como un ser humano puede enfrentar todo lo que enfrentó Alvarenga”, dijo Guzmán.

Los defensores del profesional de la pesca, revelaron que varias empresas a escala mundial están interesadas en escribir un libro y llevar al cine la historia del náufrago salvadoreño, proyectos que según ellos, no se ha concretado hasta la fecha.

Por su parte la psicóloga clínica, María Elena de Muñoz, aseguró que Alvarenga nunca mintió cuando narraba como fue su vida cuando estaba a la deriva en alta mar.

El náufrago salvadoreño como es conocido Alvarenga, fue sometido a la prueba del polígrafo, la cual fue superada y ratificada por el experto investigador Danilo Barrera, quien subrayó que “su historia es totalmente verídica, apegada a la verdad”.

En su intervención, Alvarenga dijo que “hay medios que no creen en mi historia, la agarran como si fuera un mentiroso, un charlatán, pero estoy aquí para que confirmen que mi historia es realidad”.

Llenó de nostalgia y tristeza recordó a su amigo Ezequiel Córdova, con quien salió desde el sureño estado Chiapas en México y nada se supo de ellos hasta que él apareció en las Islas Marshall.

José Salvador Alvarenga, es un pescador salvadoreño que llegó a ser conocido a escala mundial tras haber sido encontrado el 30 de enero de 2014 en las Islas Marshall.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.