• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades continúan realizando las investigaciones en torno a la fuga de El Chapo.

Las autoridades continúan realizando las investigaciones en torno a la fuga de El Chapo. | Foto: Reuters

Publicado 22 octubre 2015



Blogs


Las autoridades lograron capturar al principal organizador de la fuga y uno de los pilotos. También a los que compraron el terreno desde donde se construyó el túnel por donde se escapó.

La Procuraduría General de México informó el miércoles que fueron aprehendidos seis integrantes de la banda que ayudo al narcotraficamente Joaquín El Chapo Guzman para que escapara de la cárcel el pasado 11 de julio.

La titular del organismo, Arely Gomez González, informó que entre los detenidos están el principal organizador de la fuga y uno de los pilotos, así como un familiar de 'El Chapo'.

Detalló que la investigación arrojó que el narcotraficante fue trasladado hacia el estado central de Querétaro, desde donde partió en una avioneta.

"Guzmán logró escapar de la prisión, pero ni él ni quienes lo ayudaron escaparán de la justicia, por lo que serán agotadas hasta sus últimas consecuencias todas las líneas de investigación", detalló Gómez González.

Las autoridades también detuvieron al encargado de comprar el terreno desde el que se construyó el túnel por el que escapó 'El Chapo', a la persona que participó en la simulación jurídica para adquirir el inmueble y al responsable de dirigir la construcción del salvoconducto, quien ya contaba con antecedentes.

Lea» Divulgan video sobre fuga de "El Chapo" Guzmán 

EN CONTEXTO
“El Chapo” Guzmán, considerado el narcotraficante más buscado en el mundo, huyó en julio de este año del penal de máxima seguridad en Almoloya, a 90 kilómetros de la capital mexicana, a través de un agujero en la ducha de su celda que lo condujo hacia el exterior por un túnel de 1,5 km construido por sus cómplices.

Recientemente el jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, resultó herido en las piernas y en la cara durante un operativo de recaptura de la Secretaría de la Marina en Sinaloa (noroeste).

LEA TAMBIÉN:

México: Confirman que “El Chapo” Guzmán tuvo un GPS en su celda


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.