• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Una huelga estudiantil se desarrolla en Madrid este miércoles y jueves. (Foto: @HsalasteleSUR)

    Una huelga estudiantil se desarrolla en Madrid este miércoles y jueves. (Foto: @HsalasteleSUR)

  • Policías españoles entraron a la 
Universidad Complutense de Madrid mientras estudiantes realizaban huelga. (Foto: @HsalasteleSUR)

    Policías españoles entraron a la Universidad Complutense de Madrid mientras estudiantes realizaban huelga. (Foto: @HsalasteleSUR)

  • Los policías detuvieron a 54 personas. (Foto: @HsalasteleSUR)

    Los policías detuvieron a 54 personas. (Foto: @HsalasteleSUR)

  • Una huelga estudiantil se desarrolla en Madrid este miércoles y jueves. (Foto: @HsalasteleSUR)

    Una huelga estudiantil se desarrolla en Madrid este miércoles y jueves. (Foto: @HsalasteleSUR)

Publicado 26 marzo 2014

Este miércoles se realizó en España una huelga estudiantil, convocada por el Sindicato de Estudiantes, una organización de defensa de la escuela pública, que terminó con la detención de 54 personas.

La corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas, reportó desde su cuenta en la red social Twitter que el “@SindicaEstudian lidera hoy (miércoles) más de 50 acciones entre piquetes informativos y manifestaciones”.

.

Señaló que la huelga se realizará hasta este jueves. "Facultad cerrada por huelga estudiantil" se lee aquí (Universidad Complutense de Madrid, UCM). Posteriormente la periodista señaló que “policías antidisturbios entran al vicerrectorado de la universidad Complutense. Estudiantes encerrados”.

Posteriormente, los agentes de la seguridad retiraron a los estudiantes que se encontraban en las afueras del vicerrectorado de la Complutense, “los mueven a un lado”, dijo Salas.

Seguidamente desalojaron el vicerrectorado de la UCM. “Hay mucha policía aquí”, señaló Salas, quien a su vez reportó las primeras detenciones de estudiantes.

Según reportes de la policía hubo 54 detenciones en este operativo policial, aunque los estudiantes reportaron 28, tras desalojo de encierro en la universidad Complutense. No solo resultaron detenidos estudiantes sino también caminantes de las Marchas de la Dignidad.

Seguimiento de la huelga

Por otra parte, el Sindicato de Estudiantes, reportó un seguimiento promedio superior al 80 por ciento en institutos y universidades en primer día de esta huelga estudiantil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.