• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las autoridades renaudarán las labores de rescate cuando pase el mal tiempo en la zona (Foto:EFE)

    Las autoridades renaudarán las labores de rescate cuando pase el mal tiempo en la zona (Foto:EFE)

Publicado 26 abril 2014



Blogs


Este sábado, la fiscalía surcoreana ordenó el arresto de personas involucradas en la navegación del Sewol, ferry surcoreano que se hundió dejando al menos 187 personas fallecidas y 117 desaparecidos.

Yang Jung-jin, del equipo investigador, dijo que dos timoneles y dos integrantes de personal de dirección fueron detenidos con órdenes preliminares de arresto emitidas el viernes por la noche, bajo acusación de homicidio, negligencia, no prestar ayudar a los pasajeros y violación de las leyes marítimas.

Otros 11 tripulantes, entre ellos el capitán, fueron arrestados formalmente hace unos días.

El capitán, Lee Joon-seok, en declaraciones luego de su arresto, indicó que dijo a los pasajeros que permanecieran en sus camarotes. Sin embargo, tardó media hora en emitir una orden de evacuación, y para entonces el barco estaba demasiado inclinado para poner a salvo a la mayoría.

Este sábado hubo una audiencia judicial para determinar si se emitirán órdenes formales de arresto contra los cuatro recién detenidos. Otros siete tripulantes que tenían puestos no relacionados con la navegación, como cocineros o camareros, no han sido arrestados, dijo Yang en entrevista telefónica.

El fiscal Lee Seong-Yoon se comprometió a aplicar todo el peso de la ley a los culpables. Se informó que los tripulantes acusados podrían obtener un mínimo de tres años de prisión.

La televisión surcoreana transmitió el video de la policía escoltando a los cuatro hombres a la corte. Los cuatro se cubrieron el rostro con gorras de béisbol.

El Sewol zarpó el 16 de abril del puerto de Incheon a la isla turística de Jeju con 476 personas a bordo, entre ellas 323 estudiantes de una escuela secundaria. El barco zozobró pocas horas después y sólo 174 personas sobrevivieron, incluyendo 22 de 29 integrantes de la tripulación. Diez días después del hundimiento, se han recuperado 187 cadáveres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.