• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • “El Chapo” Guzmán era uno de los hombres más buscados del mundo y el jefe de un imperio del narcotráfico. (Foto: Archivo)

    “El Chapo” Guzmán era uno de los hombres más buscados del mundo y el jefe de un imperio del narcotráfico. (Foto: Archivo)

Publicado 22 febrero 2014



Blogs


La detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue considerada como un logro histórico y conjunto entre el Gobierno estadounidense y el mexicano, según indicó este sábado un comunicado difundido por el Departamento de justicia de Estados Unidos.

En la misiva, firmada por el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, se precisa que el procedimiento representa un logro histórico y una victoria de los ciudadanos de Estados Unidos y México.

De esta manera, Holder destacó "la profesionalidad y la valentía de las autoridades mexicanas por esta detención". De la misma forma, celebró la capacidad de ambos países para trabajar efectivamente y en cooperación.

Por su parte, el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, manifestó que la operación llevada a cabo por el Gobierno mexicano para detener a El Chapo Guzmán es una significativa victoria y un hito en el interés por combatir la actividad ilícita a lo largo de la frontera.

"Felicitamos a nuestros socios mexicanos, con quienes seguiremos trabajando para garantizar que la región fronteriza es segura para los ciudadanos de ambos países", agregó Johnson.

Por otro lado, recordó que “El Chapo” Guzmán era uno de los hombres más buscados del mundo y el jefe de un imperio del narcotráfico que se expande por los continentes.

"Su supuesta actividad criminal ha contribuido a la muerte y a la destrucción de millones de vidas alrededor del mundo a través de la drogadicción, la violencia y la corrupción", denunció.

El Gobierno de México confirmó este sábado la captura de "El Chapo" Guzmán, el narcotraficante más buscado de esa nación. La detención tuvo lugar este viernes en un operativo conjunto de las instituciones de seguridad mexicanas.

Legalmente, "El Chapo" respondía al nombre de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera y desde el 2001 figuraba como el hombre más buscado por la Interpol después de Osama Bin Laden.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.