• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tres personas quedaron heridas y fueron hospitalizadas en la ciudad de Houston.(Foto: ABCnews)

Tres personas quedaron heridas y fueron hospitalizadas en la ciudad de Houston.(Foto: ABCnews)

Publicado 11 junio 2014

Los primeros estudios técnicos realizados en Bolivia por la empresa GTLI en el Bloque Río Beni detectaron la existencia de un megacampo con una reserva de al menos mil millones de barriles de crudo. La petrolera espera la aprobación legislativa de este y otros tres contratos para encaminar las exploraciones.

El gerente general de Gas To Licuid International (GTLI), Luis Carlos Kinn, explicó que por las características del área y los estudios realizados, el campo petrolero podría estar al nivel de importantes yacimientos como en Perú, Colombia o Ecuador. “El contar con un contrato por el Órgano Legislativo nos permitirá iniciar con la excavación de pozos en el proyecto Río Beni”, afirmó.

El Bloque Río Beni abarca parte de los departamentos de Beni, Pando y La Paz (norte). Tiene una extensión de un millón de hectáreas (400 parcelas). Si se confirma la información preliminar sobre el potencial de este campo, superaría con creces las expectativas que se tienen sobre el Bloque Lliquimuni, en el norte de La Paz, donde se estima que hay una reserva potencial de 50 millones de barriles de crudo.

La petrolera tiene cuatro contratos firmados con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), lo que le permitió efectuar estudios de prospección en los bloques Río Beni (La Paz, Beni, Pando), Itacaray (Chuquisaca), Cupesi y Almendro (ambos en Santa Cruz).

GTLI es una empresa que cuenta con capitales bolivianos y extranjeros. Hace ocho años empezó con los estudios técnicos en los cuatro bloques, donde se avizora reservas de petróleo y gas en volúmenes importantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.