• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • “Carabineros jamás va a permitir una acción ni omisión que termine con resultados como éste, estamos entregados a salvaguardar a las personas”, dijo el inspector general de Carabineros de Chile, Jorge Rojas. (Foto: Archivo).

    “Carabineros jamás va a permitir una acción ni omisión que termine con resultados como éste, estamos entregados a salvaguardar a las personas”, dijo el inspector general de Carabineros de Chile, Jorge Rojas. (Foto: Archivo).

Publicado 18 febrero 2014

Las autoridades chilenas destituyeron este martes a cinco efectivos policiales que formaban parte de los Carabineros, por estar involucrados en la muerte de un interno registraba en la comisaria del departamento de Rancagua (sur).

“Se encontró fundadas razones para dar de baja a cuatro funcionarios y solicitar el retiro de una oficial en ejercicio”, precisó el inspector general de Carabineros, Jorge Rojas.

Añadió que la investigación determinó que se podía destituir al comisario que estaba a cargo del recinto carcelario, por no haber estado al pendiente de las actividades de los oficiales que estaban a su mando.

Reveló que la víctima fue identificada como Jorge Aravena Retamales de 44 años de edad, quien fue detenido el lunes 17 de febrero, presuntamente por no haber cancelado la cuenta en un restaurant situado en el centro de Rancagua (sur).

Según precisó el oficial, Retamales pudo haber fallecido tras ser víctimas de la temperatura que recibió mientras estaba encerrado en un furgón del cuerpo policial.

“Carabineros jamás va a permitir una acción ni omisión que termine con resultados como éste, estamos entregados a salvaguardar a las personas”, sentenció el general ante el hecho.

Por su parte, el portavoz de la defensoría del pueblo chileno, Leonardo Moreno dijo que, “entendemos que lo que ocurrió ahí fue que no lo bajaron del furgón policial y que se dieron cuenta de la situación muchas horas después”.

El trabajador social calificó fuera de lugar el comportamiento de los efectivos policiales, quienes a su juicio, tienen la responsabilidad de mantener el orden en el Estado mas no generar hechos de violencia que concluyan con la muerte de un ciudadano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.