• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La información fue dada a conocer por el portal de RT. (Foto referencial: Archivo)

    La información fue dada a conocer por el portal de RT. (Foto referencial: Archivo)

  • Despliegan flota rusa del Báltico a la par de maniobras de la OTAN
Publicado 9 junio 2014



Blogs


La flota rusa del Báltico y la Fuerza Aérea de Rusia han empezado a realizar maniobras en la región de Kaliningrado en paralelo con los ejercicios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que tienen lugar en los países bálticos.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó -mediante su equipo de prensa- que la cantidad de tropas involucradas en los ejercicios "es comparable" con la de las fuerzas que realizan las maniobras de la alianza.

"Los ejercicios comenzaron simultáneamente con las maniobras internacionales Saber Strike-2014 y BALTOPS-2014 llevadas a cabo en Europa", precisa el comunicado ministerial.

En las maniobras rusas participarán destacamentos navales, unidades de tropas aerotransportadas e infantes de la Marina, complejos de defensa aérea, así como cazabombarderos Su-34, helicópteros Mi-24 y cazas Tu-22M3.

Los ejercicios de la OTAN Saber Strike-2014 se realizan en el territorio de los tres países bálticos del 9 al 20 de junio, mientras que las maniobras BALTOPS-2014 se llevan a cabo en el Mar Báltico del 6 al 21 de junio.

Esta acción por parte de la Organización, viola de manera directa el Acta Fundacional sobre las relaciones Mutuas Rusia-OTAN del año 1997.

teleSUR te invita a ver la infografía Cómo EE.UU. Rodea a Rusia



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.