• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
De acuerdos a los afectados  Fanazul era la única fabrica en sudamerica que producía explosivos trinitrotolueno.

De acuerdos a los afectados  Fanazul era la única fabrica en sudamerica que producía explosivos trinitrotolueno. | Foto: informadorpublico.com

Publicado 4 enero 2018

Los extrabajadores de la empresa estatal comenzarán este jueves con una marcha por las calles de Azul (Buenos Aires), acamparán cerca de la localidad y realizarán un apagón entre las 21H00 y 21H30 (hora local).

El Gobierno de Argentina confirmó que no se renovarán más de 200 contratos de la fábrica de explosivos Fanazul, ubicada  en Azul, provincia de Buenos Aires (capital), por lo que los extrabajadores iniciaron un plan de lucha con el objetivo de obtener alguna respuesta gubernamental.

Los afectados comenzarán este jueves con una marcha por las calles de Azul, acamparán cerca de la localidad y realizarán un apagón entre las 21H00 y 21H30 (hora local).

"Quieren las tierras para un negocio inmobiliario porque la fábrica está ubicada al lado de un dique, en medio de las sierras. El intendente reconoció públicamente que quiere esas tres mil hectáreas que corresponden a Defensa para explotarlas turísticamente", denunció  Alejandro Troman, exempleado de la empresa estatal.

 

Troman agregó que los trabajadores quedaron en la calle por culpa de un Gobierno que vio la oportunidad de hacer un negocio violando los derechos de las personas que tenían un puesto de trabajo en Fanazul.

"Está pasando lo mismo que en los ´90 cuando cerraron muchas dependencias de Fabricaciones Militares. Todo lo que está pasando responde al accionar perverso del Gobierno. Después de haber trabajado 15 años me encuentro desempleado; me echaron del lugar en el que trabajo desde los que tenía 19 años", recordó.

De acuerdos a los afectados  Fanazul era la única fabrica en sudamerica que producía explosivos trinitrotolueno (TNT)  y que funcionaba hace 74 años en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.