• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Son falsas, absolutamente falsas las afirmaciones que nos vinculan con el ciudadano Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela", relató un comunicado. (Foto: Archivo)

    Son falsas, absolutamente falsas las afirmaciones que nos vinculan con el ciudadano Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela", relató un comunicado. (Foto: Archivo)

Publicado 29 marzo 2014



Blogs


El grupo financiero internacional Banesco desmintió este sábado la denuncia de un supuesto pago de 50 millones de dólares al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, a través de esa institución financiera.

En un comunciado oficial, la entidad desmintió en un comunicado informaciones “según las cuales, la empresa Derwick Associates ha pagado 50 millones de dólares al ciudadano Diosdado Cabello (…) a través de una sociedad offshore (inversión), registrada en Panamá con cuentas en Banesco”.

El texto especificó que “el presunto beneficiario de ese pago” no es cliente de esa organización, en consecuencia en Banesco no se produjo ninguna transacción entre las partes señaladas.

El supuesto pago, según informó este viernes el diario estedounidense El Nuevo Herald, se desprende de una demanda presentada en una corte de Miami en contra de Derwick Associates.

La querella afirma que, según un exempleado de la empresa Derwick Associates Corporation, Cabello recibió 50 millones de dólares “en sobornos” a cambio de “un contrato público que los funcionarios sabían que permitiría a los demandados sobrefacturar”.

Indica, además, que los pagos eran transferidos a una sociedad con ventajas fiscales inscrita en Panamá con cuentas en el Banco Banesco.

El grupo financiero considera que la demanda “carece de todo fundamento y es deliberadamente falsa” en lo que respecta al traslado de fondos en cuentas de esa entidad.

Asimismo, Derwick Associates, compañía de ingeniería, procura y construcción de plantas termoeléctricas, emitió un comunicado rechazando las acusaciones y asgeurando que "Derwick no mantiene ni ha mantenido relación institucional, personal, comercial, o de cualquier otra índole con el Sr. Diosdado Cabello Rondón".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.