• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Mientras tanto la búsqueda del avión desaparecido continúa sin obtener buenos resultados. (Foto: Reuters)

    Mientras tanto la búsqueda del avión desaparecido continúa sin obtener buenos resultados. (Foto: Reuters)

Publicado 13 abril 2014

El ministro de Transportes de Malasia, Hishammuddin Husein, desmintió este domingo que el copiloto del avión de Malaysia Airlines -desaparecido el pasado 8 de marzo- realizara una llamada durante el vuelo, como había afirmado un diario malasio.

"Que yo sepa no", declaró Husein, al ser interrogado por periodistas, quien a su vez agregó que no quería "perturbar las investigaciones" de la policía y otras agencias internacionales con especulaciones al respecto.

"No quiero perturbar las investigaciones que están llevando a cabo no solo la policía malasia, sino también el FBI, el MI6 (Servicio de Inteligencia Secreto), la inteligencia china y otras agencias internacionales", dijo el ministro.

Por su parte, el director del Departamento de Aviación Civil, Azharuddin Abdul Rahman, también desmintió esta información y aseguró que ninguno de los 12 miembros de la tripulación o de los 227 pasajeros a bordo efectuó una llamada telefónica tras la desaparición del avión.

Este sábado el diario malasio New Straits Times, citando a investigadores anónimos, había asegurado que el copiloto del vuelo MH370 trató de hacer una llamada con su teléfono móvil justo antes de que el avión desapareciera de los radares.

La llamada se cortó, quizá "porque el avión se alejó súbitamente de la antena de telecomunicaciones", escribió el diario, sin indicar a quien llamó el copiloto.

Según otra fuente citada por el rotativo el teléfono móvil de Fariq Abdul Hamid fue "reconectado" a la red, pero no se sabe con certeza si hizo una llamada desde el Boeing 777 desaparecido el 8 de marzo.

El avión habría volado a baja altitud cerca de la isla de Penang, en la costa oeste de Malasia, permitiendo así que una red captara la señal del móvil del copiloto.

El ministro de Transportes de Malasia dijo que examinaría estas informaciones y comunicaría posteriormente una respuesta, luego afirmó que "no puedo comentar (estas informaciones) porque si son ciertas, tendríamos que haberlo sabido mucho antes".

El piloto, Zaharie Ahmad Shah, de 53 años, y su copiloto, Fariq Abdul Hamid, de 27 años, están en el punto de mira de la investigación.

Los datos recogidos desde la desaparición del avión permiten afirmar que el aparato cambió de rumbo a medio camino entre Malasia y Vietnam, y continuó volando durante siete horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.