• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El derrumbre tapó cinco carros y cobró la vida de dos menores (Foto:Notimex)

    El derrumbre tapó cinco carros y cobró la vida de dos menores (Foto:Notimex)

Publicado 1 mayo 2014

Al menos siete personas murieron la noche de este miércoles en el municipio de Huehuetlán El Grande, Puebla (centro) luego de que las fuertes lluvias ocasionaron un deslizamiento de tierra que cubrió a varios vehículos, informaron medios locales.

La corriente de agua produjo el derrumbe una montaña de lodo en una vía próxima a esa localidad y afectó a los pobladores. Los bomberos, funcionarios de Protección Civil y militares se encuentran aún en el lugar removiendo los escombros y prestando ayuda a los familiares de los fallecidos.

De acuerdo con las informaciones, los primeros cadáveres fueron localizados con la ayuda de los habitantes de la zona que se resguardaron ante la amenaza de la corriente.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, informó en su cuenta deTwitter que los cuerpos de los fallecidos fueron rescatados este jueves en horas del mediodía. Al menos dos de las víctimas son menores, dos niños de 11 y 5 años, según informes oficiales.

Las labores de limpieza continuarán para constatar que no halla otro muerto o personas heridas.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevén más precipitaciones en Puebla para este jueves. Las entidades que podrían registrar más lluvias debido al frente frío son estados del centro-norte y del sureste como Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Quintana Roo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.