• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El pueblo acompañó al presidente Nicolás Maduro en los actos conmemorativos. (Foto: teleSUR)

    El pueblo acompañó al presidente Nicolás Maduro en los actos conmemorativos. (Foto: teleSUR)

  • Este miércoles 5 de marzo se conmemora un año de la siembra del Comandante Eterno, Hugo Chávez. (Foto: teleSUR)

    Este miércoles 5 de marzo se conmemora un año de la siembra del Comandante Eterno, Hugo Chávez. (Foto: teleSUR)

Publicado 5 marzo 2014



Blogs


El pueblo venezolano, rindiendo homenaje a su Líder Hugo Chávez, está presente en el desfile cívico- militar que se lleva a cabo en Paseo Los Próceres, ubicado en la capital (Caracas).

El acto estará encabezado por el presidente, Nicolás Maduro, en compañía de los líderes de Latinoamérica y el Caribe. A las 11H00 hora loca (15H30 GMT) se dio a inicio el evento.

Posteriormente, en horas de la tarde, a las 16H25 hora local (21H05 GMT) se llevará a cabo el tradicional disparo de salva en el mirador del Cuartel de la Montaña, lugar donde descansa el líder bolivariano. Luego la Banda Marcial, a cargo de la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial, entonará de Himno Nacional.

El evento formal inicia con la lectura del manifiesto por mandatarios internacionales y a las 17H00 hora local (21H30 GMT) se realizará la misa ecuménica en la tarima central del Cuartel de la Montaña.

Para cerrar el cronograma de actividades en Caracas, a las 21H00 hora local (01H30 GMT) se transmitirá por las pantallas de teleSUR el documental Mi Amigo Hugo”, del director estadounidense Oliver Stone.

Actividades en su natal Barinas

Adan Chávez, gobernador del estado Barinas (oeste) y hermano del líder revolucionario, anunció a través de la red social Twitter se realizará el gran tuitazo mundial bajo el nombre: "Un día de la vida de Hugo Chávez".

"Dentro de este huracán de emociones, la invitación a todas las actividades es tácita, para todo el pueblo de Barinas y Venezuela. El pueblo ha demostrado un gran poder de organización y participación junto al Gobierno regional y nacional, dejando claro que somos un solo equipo que trabaja en función de continuar la construcción del socialismo bolivariano", dijo el gobernador.

Asimismo se realizarán concentraciones en la Plaza Bolívar de esa entidad, cañonazos, celebraciones ecuménicas y maratónicas radiales sobre la vida y obra del líder de la Revolución Bolivariana.

En otros estados del país como Bolívar (sur), Nueva Esparta (noreste), Zulia (oeste) Aragua, Yaracuy y Portuguesa (centro norte) harán lo propio con un sin fin de actividades culturales para recordar el legado del líder bolivariano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.