• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Al menos 194 desempleados más registró Italia con respecto a marzo del año 2013. (Foto: Archivo).

    Al menos 194 desempleados más registró Italia con respecto a marzo del año 2013. (Foto: Archivo).

Publicado 30 abril 2014



Blogs


El Instituto Nacional de Estadística Italiano (Istat), reveló este miércoles que la tasa de desempleo en ese país se ubicó al cierre de marzo del 2014 en 12,7 por ciento.

La cifra es considerada la más elevada desde que se comenzó a calcular el dato de manera trimestral hace casi 40 años. En ese sentido, conocedores del tema consideran que la realidad se debe a la crisis económica que enfrenta Europa desde hace varios años.

Para febrero de este año, el Istat reveló que el dato provisional alcanzó un 13 por ciento. No obstante, el indicador fue revisado por los economistas y se ubicó en un 12,7 por ciento.

Entre tanto, el número desempleados en Italia afectó a cinco mil personas y unos 3 mil 248 se paralizaron por no tener la oportunidad de trabajar en marzo del 2014.

La cifra representa el incremento del 6,4 por ciento sobre la base anual, hecho que generó que unas 194 mil personas se sumaran a la lista de desocupados que registraba el Istat para marzo del 2013.

Mientras que el número de jóvenes desempleados en ese país europeo, descendió una décima con respecto a febrero de este año y marcó la cifra del 42,7 por ciento. Por tanto, el número total de jóvenes desempleados en Italia se ubicó en 683 mil.

La deuda pública de Italia marcó un récord histórico, tras su ascenso en marzo de 2013 a dos billones 34 mil euros. Se trata de la recesión más prolongada en tiempos de post-guerra; es el valor más alto de deuda pública luego de que Italia padeciera la Segunda Guerra Mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.