• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Temer enfrenta la primera huelga en Brasil en más de 20 años.

Temer enfrenta la primera huelga en Brasil en más de 20 años. | Foto: Reuters

Publicado 28 abril 2017



Blogs


Brasil sufrió un aumento de los desempleados de 14,9 por ciento, en comparación con el trimestre anterior.

Brasil, bajo el mando del presidente no electo Michel Temer, registró un aumento en el número de desempleados en el primer trimestre del año 2017 a 14,2 millones, lo que representa un récord en la historia de la nación.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) precisó este viernes que es "el mayor nivel de desempleo de la historia". La cifra de desempleados emitida por el Gobierno, representa el 13,7 por ciento de la población activa del país.

>> Minuto a minuto: Huelga general en Brasil

En comparación al trimestre anterior, el número de personas sin empleo creció un 14,9 por ciento y un 27,8 por ciento respecto al período de enero-marzo de 2016.

De esta manera, el IBGE registró en su reporte mensual "más de 3,1 millones de personas en busca de trabajo".

Este datos es expuesto el mismo día en que los mayores sindicatos de Brasil realizan una huelga general, como medida de protesta contra el programa de ajuste de Temer, quien pretende reformar el sistema de jubilaciones y permitirá negociar convenios colectivos con valor de ley.

Los datos emitidos son un reflejo de la recesión que padece Brasil, cuya economía refleja números negativos, por primera vez desde la década de 1930.

Pese a este panorama, Temer llegó a afirmar que, para el segundo semestre de 2017, "es muy probable" que haya sido combatido el desempleo en el país.

Vídeos Relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.