• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde Cuenca Amazónica rechazan injerencia de EE.UU. en Venezuela
Publicado 5 junio 2014



Blogs


Durante la celebración del VII Foro Social Pan-Amazónico 2014 “En el medio del mundo los pueblos se encuentran”, movimientos sociales y comunidades de la Cuenca Amazónica denunciaron la injerencia de los Estados Unidos en los asuntos internos de los pueblos latinoamericanos, especialmente en Venezuela.

Los movimientos consideran que el país sudamericano ha sido sometido por sectores neofacistas a un guerra mediática, económica y política, que tiene como finalidad derrocar el Gobierno democrático de Nicolás Maduro.

Durante el encuentro, cónsules e internacionalistas disertaron sobre la amenaza del imperio estadounidense para América Latina, la guerra por los recursos energéticos, la guerra de la cuarta generación, el golpe suave en Venezuela, entre otros temas.

También conmemoraron el legado del presidente Hugo Chávez, a través de la proyección del documental “Mi amigo Hugo” , del cineasta estadounidense Oliver Stone, y el micro animado “Qué está pasando en Venezuela”.

El Fórum Social Pan-Amazónico busca articular los movimientos sociales, comunidades y pueblos originarios de los nueve países que forman parte de la Cuenca Amazónica, como: Brasil, Ecuador, Venezuela, Bolivia, República Cooperativa de Guyana, Surinam, Colombia, Perú y Guyana Francesa.

Venezuela denuncia injerencia de EE.UU.

El canciller Elías Jaua denunció este miércoles, ante la 44 Cumbre de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se lleva a cabo en Paraguay, la injerencia de los Estados Unidos en los asuntos internos venezolanos.

También aseguró que el Gobierno estadounidense apoya abiertamente a la oposición, que desde el pasado 12 de febrero lleva a cabo acciones violentas para derrocar al Gobierno venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.