• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio explica que este gusano comparte muchos genes con los humanos, convirtiendose en un modelo para investigar y entender los procesos metabólicos así como las enfermedades en humanos

El estudio explica que este gusano comparte muchos genes con los humanos, convirtiendose en un modelo para investigar y entender los procesos metabólicos así como las enfermedades en humanos | Foto: Runrun.es

Publicado 13 marzo 2017



Blogs


El estudio fue realizado por científicos australianos y daneses utilizando el gusano Caenorhabditis Eleganse.

Un estudio publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) dice que investigadores australianos y daneses estudian un gen presente en gusanos que aumenta la saciedad y activa las ganas de ejercitarse.

Las revelaciones de este gen se convertiría en una nueva solución para el equilibrio del peso y la lucha contra la obesidad.

Según el trabajo de investigación analizaron el comportamiento de un gen en el cerebro de estos animales que arrojan una señal para eliminar la saciedad y regular la actividad física.

>>¿Es posible entrenar tu cerebro para tener una supermemoria?

Roger Pocock, uno de los investigadores del gen explica que “cuando los animales están malnutridos buscan comida explorando su ambiente. Cuando están bien alimentados no necesitan explorar y cuando están saciados entran en un estado de somnolencia”.

El gusano utilizado para el estudio es el Caenorhabditis Elegans, este comparte sus genes con los humanos hasta en un 80 por ciento. Asimismo se sabe que la mitad de esos animales están presentes en la decodificación de distintas enfermedades en humanos.

El informe también explica que “debido a que el gusano comparte tantos genes con los humanos es un gran modelo para investigar y entender mejor los procesos metabólicos así como las enfermedades en humanos”. 

>>¿Qué ocurre en nuestro cerebro cuando estamos enamorados?

En el estudio analizaron la clase de alimentación de estos gusanos, estos al comer productos con exceso de grasas o azucares, se comportaban distinto, he intentaron alimentarse muchas veces que de costumbre.

Con este nuevo avance se podría ofrecer opciones medicinales para controlar el apetito u las actitudes sedentarias, que actualmente afecta a miles de personas en el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.