• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio se realizó con la participación de dos grupos, uno ganador de una prueba de memoria y el segundo que no destacaba por esta habilidad.

El estudio se realizó con la participación de dos grupos, uno ganador de una prueba de memoria y el segundo que no destacaba por esta habilidad. | Foto: Pixabay

Publicado 12 marzo 2017



Blogs


Estudios científicos revelaron que el entrenamiento progresivo del cerebro humano puede generar mayor retención de información a la hora de recordar algo.

Una investigación realizada por Martin Dresler, neurólogo de la Universidad Radboud, en la ciudad de Nimega, en los Países Bajos reveló que es posible entrenar el cerebro humano para mejorar la memoria de forma espectacular.

El neurólogo midió a través de resonancias magnéticas la actividad cerebral de 23 personas ganadoras en concursos de memoria, y otras tantas que no destacaban por esta habilidad. Y, sorprendentemente, no encontró ninguna diferencia en la anatomía de los cerebros de los participantes.

>> ¿Qué ocurre en nuestro cerebro cuando estamos enamorados?

Sin embargo, detectó que entre las más de dos mil conexiones cerebrales que se producían al tratar de memorizar un concepto, había unas 25 que eran exclusivas de los campeones de memoria, y que se producían en las regiones conocidas como corteza prefrontal medial y corteza prefrontal lateral derecha, ambas relacionadas con el aprendizaje.

Tras los resultados obtenidos, el investigador comenzó a trabajar con dos grupos de voluntarios. Al primero se les enseñó técnicas y estrategias para mejorar el aprendizaje, y al otro no. El resultado es que los primeros fueron capaces de memorizar 62 palabras de una lista de 72, frente a los de 23.

>> Cinco cosas que hacen atractivas a las mujeres según la ciencia

“Después del entrenamiento, vemos un rendimiento masivo en las pruebas de memoria”, aseguró Dresler, y agregó que la memoria seguía siendo más productiva un mes después, pese a no haber seguido entrenando.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.