• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El descubrimiento fue posible debido a que la Embrapa completó en 2004 la descripción completa del genoma del café.

El descubrimiento fue posible debido a que la Embrapa completó en 2004 la descripción completa del genoma del café. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2015



Blogs


Los experimentos con ratones mostraron que un componente en el café tenía propiedades similares a los de la morfina, pero con efectos analgésicos más duraderos, de hasta cuatro horas. 

Científicos brasileños anunciaron el descubrimiento de un componente del café con efectos similares a los de la morfina, al identificar un fragmento de proteína que tiene propiedades analgésicas y ansiolíticas.

Las ventajas es que los efectos de este componente del café son más fuertes y prolongados, informaron. 

Lea aquí: Datos curiosos para celebrar el Día Internacional del Café

De acuerdo con información de la Empresa Basileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa), considerada como el mayor centro mundial de investigación en agricultura tropical, los efectos de la sustancia ya fueron probados exitosamente en ratones de laboratorio. 

Este organismo, encargado de coordinar la investigación conjunto a la Universidad de Brasilia, junto a la tesis de doctorado del biólogo molecular Felipe Vinechy, fueron los responsables de describir el mencionado descubrimiento, los cuales han solicitado las patentes de siete partículas de proteínas del café.

Lea también: Cafeteros colombianos protestan por altos costos de producción

Con el descubrimiento, es posible el desarrollo de un analgésico o de un tranquilizante a partir de la sustancia del café, sin embargo, exigirá nuevas investigaciones para sintetizar la proteína y ver sus efectos en humanos.

Dicho hallazgo fue posible gracias a la Embrapa, ente que completó en 2004 la descripción total del genoma del café y creó un banco de datos que incluye unas 200 mil secuencias genéticas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.