• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Aunque el sistema se aleja de las costas mexicanas del Pacífico central, sus bandas nubosas aún alcanzan a los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. (Foto: Archivo)

    Aunque el sistema se aleja de las costas mexicanas del Pacífico central, sus bandas nubosas aún alcanzan a los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. (Foto: Archivo)

Publicado 13 junio 2014

El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN), informó este viernes que el huracán Cristina bajó a la categoría dos en la escala Saffir-Simpson y sigue alejándose de las costas del Pacífico mexicano.

El organismo precisó en un comunicado que el segundo huracán de la actual temporada en el Pacífico se ubica a 465 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 525 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima (oeste).

Cristina se desplaza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora mientras desarrolla vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205.

Aunque el sistema se aleja de las costas mexicanas del Pacífico central, sus bandas nubosas aún alcanzan a los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán (oeste), favoreciendo potencial de lluvias y oleaje elevado en sus costas.

De acuerdo con el pronóstico de los meteorólogos, el huracán seguirá alejándose de las costas mexicanas en los próximos días y perderá fuerza hasta convertirse otra vez en tormenta tropical este sábado.

El organismo recomendó a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del huracán atender las alertas del Sistema Nacional de Protección Civil.

Según los expertos, en la temporada de este año se formarán 23 ciclones tropicales, 14 en el Océano Atlántico y nueve en el Pacífico.

Durante este jueves el huracán Cristina alcanzó la categoría IV en la escala de Saffir-Simpson.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.