• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversas organizaciones se sumaron a la convocatoria de paro nacional (Foto: Archivo)

Diversas organizaciones se sumaron a la convocatoria de paro nacional (Foto: Archivo)

Publicado 4 marzo 2014



Blogs


La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia aprobó este martes la ponencia del magistrado Pedro Alonso Sanabria, que revocó las 334 tutelas que habían suspendido el fallo de destitución impuesto al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Con una votación de 5 a 2 la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura negó las tutelas presentadas por un grupo de ciudadanos en contra de la sanción disciplinaria emitida por la Procuraduría General al alcalde de Bogotá.

Sin embargo, no será hasta el miércoles que la presidenta de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, María Mercedes López y del magistrado Pedro Alonso Sanabria den una declaración oficial y en los medios de comunicación.

Con este fallo queda totalmente revocada la decisión de la seccional de la Judicatura que benefició al alcalde frente al fallo emitido el pasado 13 de enero que destituyó e inhabilitó por 15 años al alcalde de Bogotá para ejercer cargos públicos.

En la ponencia Sanabria argumentó que que la Procuraduría General ejerció de manera correcta sus facultades constitucionales para investigar y sancionar disciplinariamente al alcalde de Bogotá, y afirma que no se le vulneraron sus derechos políticos.

Aún falta que el Consejo de Estado falle otras 23 tutelas que también suspendieron la destitución al alcalde, por lo que Gustavo Petro continúa ejerciendo el cargo para que el que electo por vía democrática.

El alcalde Petro, quien se encuentra escuchando las quejas de los usuarios del servicio de transporte urbano, Transmilenio, expresó sobre el fallo que "queda en la conciencia de los magistrados".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.