• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El excandidato presidencial por el partido ARENA, Norman Quijano, desconoció los resultados electorales del pasado 9 de marzo e insiste en la teoría del fraude comicial que le dio la victoria a su contendiente, Salvador Sánchez Cerén (Foto: Archivo)

    El excandidato presidencial por el partido ARENA, Norman Quijano, desconoció los resultados electorales del pasado 9 de marzo e insiste en la teoría del fraude comicial que le dio la victoria a su contendiente, Salvador Sánchez Cerén (Foto: Archivo)

Publicado 21 marzo 2014



Blogs


El presidente del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) de El Salvador, Fernando Batlle, desmintió este viernes las demandas del partido Arena, que acusó al Tribunal Supremo Electoral de ese país de colaborar con el supuesto fraude en la segunda vuelta de los comicios presidenciales que se realizaron en ese país.

Los señalamientos del partido político perdedor están relacionados con la presuntas entregas de documentos de identidad falsos a ciudadanos para participar en las elecciones.

“No hubo anomalías en la entrega del Documento Único de Identidad (DUI) a ciudadanos. Son acusaciones totalmente infundadas que atacan a la institución” destacó el funcionario.

En ese sentido, explicó que el organismo que preside laboró en horarios extraordinarios para atender a todos los ciudadanos que requerían de documento de identidad para participar en la segunda vuelta electoral del 9 de marzo; donde el candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén resultó vencedor.

“Pido que no se vincule a la institución con el supuesto fraude electoral” señaló Batlle ante las denuncias del partido Arena, que insiste en desconocer los resultados electorales que los ratifican como perdedores en los comicios electorales.

Por su parte, uno de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, Walter Araujo, indicó que junto a su equipo de abogados prepara dos demandas contra la tolda política por difamación en contra de su persona y el organismo encargado de organizar los comicios.

“A mí se me ha dañado, me considero un experto electoral, es parte de mi experiencia profesional, personal, esto me daña a futuros trabajos que pueda adquirir, después de una experiencia y esto ha dañado mi honor, mi familia y esto no lo voy a permitir” indicó Araujo.

A su vez, el presidente del ente electoral, Eugenio Chicas que la inexistencia del fraude fue ratificada por la Organización de Estados Americanos (OEA), las Naciones Unidas y la Unión Europea, que fueron invitadas para observar el desarrollo de la jornada comicial. Destacó que el sistema es depurado de forma constante para mantener el padrón electoral actualizado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.