• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juez Griesa aprobó la cancelación de bonos otorgados a Repsol. (EFE)

El juez Griesa aprobó la cancelación de bonos otorgados a Repsol. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2014



Blogs


El juez estadounidense Thomas Griesa dictaminó el desbloqueo parcial del pago realizado por Argentina a los fondos que se acogieron a la reestructuración de la deuda. 

El juez estadounidense Thomas Griesa dictaminó este lunes el desbloqueo parcial del pago realizado por el Gobierno de Argentina a los fondos que se acogieron a la reestructuración de la deuda, para no interrumpir el cobro de los bonos emitidos a Repsol tras la nacionalización de YPF.

Griesa, juez del litigio entre Argentina y los fondos buitre, hizo dicha excepción debido a que el pago a los fondos fue realizado con el mismo Número de Identificación de Seguridad Internacional (ISIN, por su sigla en inglés) que los giros realizados para pagar a Repsol YPF.

Al tener el mismo ISIN, el banco Citibank no puede distinguir qué cantidad ha sido ingresada como pago de la nacionalización o como pago de la deuda, por lo que el bloqueo de los fondos, en consecuencia, está afectando a ambos tipos de acreedores.

"Este tribunal no quiere interponerse en el acuerdo con Repsol. Por esta única razón, el tribunal niega la noción de los querellantes para una parcial reconsideración en este momento", expresa la orden de Griesa. 

"Citibank podrá hacer el pago de deuda de interés de los bonos de Repsol y de los bonos de deuda en pesos y dólares descritos en los documentos de Citibank", especifica el texto firmado por Griesa.

De esos tres tipos de pagos, el juez había bloqueado solo los bonos en dólares, que ahora podrán hacerse efectivos."Sin embargo, la corte solo permitirá un único pago para los bonos de deuda reestructurada en dólares. A partir del 30 de julio de 2014, el tribunal rescindirá la orden", cita el texto. 

Además, Griesa llamó a las partes a buscar una distinción entre el pago de bonos de Repsol y los de la deuda "para evitar confusiones futuras".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.