• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes aseguran que los fiscales harán actos de corrupción. (Foto: La Prensa)

Los manifestantes aseguran que los fiscales harán actos de corrupción. (Foto: La Prensa)

Publicado 6 junio 2014

Dos periodistas pertenecientes al canal de televisión ruso Zvezda desaparecieron este viernes en Slaviansk, horas después de haber comunicado que la Guardia Nacional de Ucrania les requisaba, informó la cadena.

"Antes de que entraran a Slaviansk mantuvimos una conversación telefónica con ellos. Nos dijeron que estaban pasando una revisión de la Guardia Nacional y que tan pronto como terminara la revisión devolverían la llamada.Desde entonces, sus números no están disponibles", indicó un periodista del canal.

Agregó, que mantenía contacto con ellos regularmente, dada la tensa situación que se registra en Slaviansk.

De su parte, el canal afirmó que comunicará lo más pronto posible cualquier información sobre el paradero del camarógrafo Andreí Sushenkov y del ingeniero de sonido Antón Malyshev.

Varios periodistas, en su mayoría rusos, han sido blanco de persecusiones por parte de autoridades y militantes antirusos.

La periodista Yulia Pustoplesnova y el camarógrafo Mijaíl Pudovkin, que trabajan para el canal de televisión LifeNews fueron secuestrados el pasado 25 de abril por un grupo de encapuchados armados en Donetsk (suroeste de Ucrania).

También, el pasado 24 de mayo, el periodista italiano Andrea Rocchelli, que trabajaba para la unión de fotógrafos Censuralab, y su traductor ruso Andréi Mirónov, fueron sorprendidos por un ataque con mortero contra el vehículo que los transportaba. Ambos murieron en el ataque donde resultó herido el fotógrafo francés, William Roguelon.

La inestabilidad en Ucrania fue generada a raíz del golpe de Estado al presidente Viktor Yanukóvich el pasado mes de febrero. Por ese motivo, regiones históricamente vinculadas a Rusia, como la ahora República Autónoma de Crimea, Slaviansk y Lugansk, se han desligado de Ucrania y han expresado su deseo de adhesión a la Federación Rusa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.