• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El lago ubicado en Rusia desapareció, y aún expertos siguen buscando las causas de su repentino desvanecimiento.

El lago ubicado en Rusia desapareció, y aún expertos siguen buscando las causas de su repentino desvanecimiento. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 31 octubre 2017



Blogs


En en lugar donde se encontraba el lago solo queda un vasto terreno fangoso. 

Por razones desconocidas desapareció un lago de 20 metro de profundidad en cuestión de horas el pasado 12 de octubre, cerca del pueblo Pivovárovo, en la región de Vladimir, Rusia.

El Departamento de Gestión de la Naturaleza y la Protección del Medio Ambiente en la región de Vladimir informó que el depósito de agua quedó vacío, y erosionaron las aguas subterráneas.

El director del departamento, Alexei Migachev, aseguró que el proceso estaba en desarrollo durante muchos años, pero quizás la lluvia o el hundimiento del sedimento lo aceleraron.

>> Aumento de contaminación en el aire alerta a autoridades chinas

Las autoridades de la localidad dudan que el lago vuelva a reponerse, y que probablemente el agua se mantenía en el área por un tapón de barro. (Referencial) EFE

Habitantes del área manifestaron haber sido testigos de cómo en unas pocas horas se desapareció el algo. Señalaron a través de redes sociales que "en apenas unas horas el agua, con todos sus peces incluidos, se fue bajo tierra", y que ahora solo queda un área extensa de tierra húmeda. 

>> Bolivia y Finlandia hablan sobre programas de energía limpia

Las autoridades locales informaron que se trata de un lago de origen cárstico, y que probablemente el agua se mantenía contenida en la área por un tapón fangoso. Los mismos funcionarios descartaron la posibilidad de que la superficie vuelva a llenarse de agua.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.