• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los mineros fueron víctimas del derrumbe de un muro de concreto situado a unos 500 metros de profundidad de la mina de carbón. (Foto: Archivo).

    Los mineros fueron víctimas del derrumbe de un muro de concreto situado a unos 500 metros de profundidad de la mina de carbón. (Foto: Archivo).

Publicado 16 abril 2014

Dos personas perdieron la vida en Australia, tras ser víctimas de un derrumbe dentro de una mina de carbón situada en el departamento Nueva Gales del Sur (zona suroriental del país).

La información fue confirmada este miércoles por un portavoz de la Policía local, quien además precisó que el accidente se produjo cuando un muro de concreto dentro de la mina se desplomará causando el fatídico desenlace.

Dio a conocer que el hecho se registró a unos 500 metros de profundidad de la mina. Subrayó que las víctimas estaban acompañadas por tres de sus compañeros, quienes en su intento por salvar sus vidas tuvieron que retirarse por temor a su seguridad.

Más tarde, el ministro de Recursos Estatales de Australia, Anthony Roberts, aseguró que los organismos de seguridad del Estado continúan desarrollando las investigaciones necesarias para determinar las causas que produjeron el colapso de la pared dentro de la mina de carbón.

Los accidentes dentro de las minas siempre han causado alarma en las poblaciones. A mediados del 2013, una explosión de gas grisú dejó al menos 27 fallecidos en una mina de carbón ubicada en Taozigou, al suroeste de China.

En ese contexto, las minas situadas en el continente asiático son consideradas las más peligrosas del mundo, debido a carencias que detallan un escenario de absoluta prioridad que solo beneficia los intereses de los productores y no el de los trabajadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.