• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agentes policiales aseguran que el templo se encontraba en malas condiciones antes del inicio de las lluvias que afectan a gran parte del país (EFE)

Agentes policiales aseguran que el templo se encontraba en malas condiciones antes del inicio de las lluvias que afectan a gran parte del país (EFE) | Foto: EFE

Publicado 10 septiembre 2014



Blogs


Informaciones policiales detallan que el accidente ocurrió debido a las lluvias intensas que golpean a la nación asiática desde la semana pasada, donde la región del norte ha sido la más afectada.

Un derrumbe ocurrido el domingo dentro de una mezquita ubicada en la ciudad de Lahore, provincia de Punyab, al noreste de Pakistán, dejó al menos 24 personas fallecidas, según cifras oficiales.

Informaciones de agentes policiales en la zona detallan que al menos 40 personas se encontraban dentro de la estructura cuando el techo se desplomó mientras realizaba un rezo mulsumán conocida como “zuhr”.

Hasta los momentos siete de las personas heridas durante el accidente se encuentran bajo atención médica.

La policía local detalló que el templo se encontraba en malas condiciones desde antes de que se iniciaran las lluvias; que según las cifras gubernamentales se han cobrado la vida de 197 personas (156 sólo en Punyab).

Desde el inicio de las lluvias se han generado desbordamientos de los ríos Chenab (noreste) y Jhelum (noroeste) y destrucción en las comunidades aledañas.

Se tratan de las peores inundaciones que han afectado Pakistán desde 2010, cuando murieron dos mil personas y más de 20 millones quedaron damnificadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.