• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Las fuertes lluvias que han azotado a la nación obligó a las autoridades a activar la alerta azul. (Foto: EFE)

    Las fuertes lluvias que han azotado a la nación obligó a las autoridades a activar la alerta azul. (Foto: EFE)

Publicado 11 mayo 2014

Al menos 18 personas murieron y tres resultaron heridas este domingo en China tras el derrumbe de un muro de contención en la ciudad de Qingdao (este) debido a las fuertes lluvias que han caído en el país.

El suceso se produjo cuando el muro de contención de tierras se derrumbó por la acumulación de agua y cayó encima en los almacenes donde viven los trabajadores de la planta, informó la agencia oficial de China Xinhua.

El Gobierno de Qingtao informó que en las viviendas habían unas cuarenta personas al momento del incidente.

Los heridos fueron trasladados al hospital, mientras que los equipos de rescate culminaron sus labores en el lugar de los hechos.

La ciudad china ha sido azotada por las fuertes lluvias de los últimos cuatro días, así como gran parte de resto de la provincia, donde se ha activado la alerta azul -la de menor gravedad en una escala de cuatro colores- por precipitaciones.

Las autoridades chinas también declararon alerta azul en seis provincias más del sur y este de China -Cantón, Hunan, Jiangxi, Fujian, Zhejiang y Jilin- y dos regiones autónomas -Guangxi y Mongolia Interior-, ante la previsión de que las lluvias alcancen de 30 a 70 milímetros, y en algunos puntos, hasta 100-120 milímetros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.