• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El representante del partido de izquierda FMLN, Salvador Sánchez Cerén, ha ganado las elecciones según el TSE (Foto: Archivo)

    El representante del partido de izquierda FMLN, Salvador Sánchez Cerén, ha ganado las elecciones según el TSE (Foto: Archivo)

Publicado 14 marzo 2014

Militantes del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (Arena) volvieron a salir a las calles este viernes para exigirle al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el conteo “voto por voto” del balotaje del domingo que dio como ganador al candidato de izquierda Salvador Sánchez Cerén.

Con banderas de Arena, azul rojo y blanco, los militantes salieron de la plaza Uruguay y se trasladaron hasta un hotel del oeste de San Salvador (capital), donde tiene su sede temporal el TSE.

"Nosotros seguimos exigiendo que se cuente voto por voto", declaró a la prensa el presidente Arena, Jorge Velado, quien además sostuvo que la "marcha es pacífica" y lamentó que los magistrados del TSE ordenaran horas antes la salida de todos los empleados del organismo.

En tanto, el derrotado candidato Norman Quijano interpuso un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, para que ordene abrir las urnas de los comicios y contar uno a uno los votos, pues a su juicio "nadie se va a sentir representado por un Gobierno impuesto a través del fraude".

Por su parte el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, recalcó a periodistas que un recuento voto por voto sería excepcional, según la ley, y llamó "a la calma a todos los actores políticos".

"Lo que haya decidido el pueblo salvadoreño y encontremos en el 100 por ciento de las actas, eso respetará al pie de la letra este Tribunal", aseveró Chicas, tras insistir en que se espere el resultado del escrutinio definitivo, que empezó el lunes y tomará varios días en virtud de un recurso de "nulidad" de los comicios que presentó Arena.

El recuento final de sufragios realizado por el TSE otorgó el jueves a Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), el 50,11 por ciento de los votos contra 49,89 por ciento de Norman Quijano, del partido Arena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.