• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los diputados del partido de derecha Unión Demócrata Independiente (UDI) de Chile, Gustavo Hasbún, Jorge Ulloa e Ignacio Urrutia presentaron la propuesta legislativa.

Los diputados del partido de derecha Unión Demócrata Independiente (UDI) de Chile, Gustavo Hasbún, Jorge Ulloa e Ignacio Urrutia presentaron la propuesta legislativa. | Foto: http://www.24horas.cl/politica

Publicado 5 enero 2016

En Chile,arlamentarios de derecha presentaron ante la instancia legislativa un proyecto de ley para sancionar con multas de hasta 316 dólares a aquellos que “enaltezcan, nieguen o minimicen” los hechos o actos de Gobierno del líder socialista Salvador Allende.

Los diputados del partido de derecha Unión Demócrata Independiente (UDI) de Chile, Gustavo Hasbún, Jorge Ulloa e Ignacio Urrutia presentaron este lunes un proyecto de ley ante el Parlamento para castigar a aquellos que "enaltezcan, nieguen o minimicen" las acciones de Gobierno del fallecido presidente Salvador Allende (1970-1973), reseñó EFE.

En la propuesta establecen las sanciones de presidio menor en su grado mínimo y una multa de cinco Unidades Tributarias (unos 316 dólares) que se indexan cada mes.

Durante el periodo constitucional del presidente Salvador Allende este impulsó la reforma agraria, luego de expropiar latifundios y pasarlos a la administración estatal, otorgando titulos de propiedad a más de 200 mil campesinos. En el documento de tres páginas que presentaron los diputados, argumentaron que su Gobierno violentó “nuestra Constitución Política y generaron en el seno de la sociedad chilena desencuentro, violencia y animosidades profundas”.

Lee: Condenan a general por el asesinato de dos escoltas de Allende

"Es posible indicar que bajo el régimen de Allende se trasgredieron garantías constitucionales de gran valor como lo fueron el derecho a la propiedad, libertad de asociación y otros derechos constitucionales que dejaron tras sí irreparables pérdidas que hasta el día de hoy las víctimas y sus familiares sufren las consecuencias", reza el texto.

El Partido Socialista (PS) de Chile rechazó los intentos de manchar “el legado democrático de Salvador Allende”:

 

Otros usuarios de la red social Twitter reaccionaron ante la propuesta legislativa de castigar a los que apoyan el ideario del presidente Salvador Allende:

 

Reafirmaron su lucha por mantener vigente la memoria del líder socialista:

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.