• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Augusto Barrera planea continuar la construcción de un sistema de metro para Quito, de ganar las elecciones. (Foto: Archivo)

    Augusto Barrera planea continuar la construcción de un sistema de metro para Quito, de ganar las elecciones. (Foto: Archivo)

Publicado 22 febrero 2014



Blogs


El dignatario Rafael Correa, denunció que Blasco Peñaherrera Soláh, empresario vinculado al candidato de extrema derecha para la alcaldía de Quito, Mauricio Rodas, violó el reglamento electoral al publicar resultados de encuestas después del cierre de campaña y amenazó al gobierno ecuatoriano a través de Twitter.

El equipo de la candidatura de la derecha rompió el silencio electoral poniendo cifras falsas de encuestas en su cuenta de Twitter (…) Después de que le responden que está rompiendo la ley, este fascista procedió a amenazar”, expresó el mandatario ecuatoriano.

Peñaherrera, presidente de la Cámara de Comercio de Quito (capital), publicó en su cuenta de Twitter resultados manipulados de una encuesta, al respecto, el exsecretario de Planificación, Fander Falconí, criticó el carácter ilegal de su comentario.

El empresario apoya la candidatura de Rodas, quien está vinculado a la extrema derecha latinoamericana y su fundación, Ethos, está financiada por organizaciones capitalistas de Estados Unidos.

Son seis los candidatos que se disputan la alcaldía de Quito. El actual alcalde, Augusto Barrera, aspira alcanzar la reelección apoyado por su partido Alianza País.

Te mostramos parte del mensaje de odio que envió el empresario derechista Peñaherrera contra el Gobierno ecuatoriano vía Twitter.



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.