• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Periodista venezolano denuncia guerra mediática contra Venezuela. (Foto: Archivo)

    Periodista venezolano denuncia guerra mediática contra Venezuela. (Foto: Archivo)

  • En Venezuela se llevó a a cabo entre el 5 y 6 de junio un Foro Internacional Conjura Mediática Contra Venezuela. (Foto: Archivo)

    En Venezuela se llevó a a cabo entre el 5 y 6 de junio un Foro Internacional Conjura Mediática Contra Venezuela. (Foto: Archivo)

Publicado 8 junio 2014

El periodista venezolano Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias, denunció este domingo la existencia de una tendencia mediática que promueve la crispación de la sociedad y estimula la violencia en ese país suramericano.

En su columna dominical, el periodista comentó que frente a esa postura, hay medios que se inclinan por el diálogo y la búsqueda de entendimientos a favor de la paz.

Díaz Rangel se refirió además a su participación en el Foro Internacional Conjura Mediática contra Venezuela, que se efectuó el 5 y 6 de junio en Caracas.

Al respecto, comentó las presiones de Estados Unidos (EE.UU.) a finales del pasado siglo para frenar los debates del Nuevo Orden Mundial de la Información y la Comunicación, dirigidas a evitar la expansión de iniciativas comunicacionales del mundo en desarrollo.

Como la información es poder, y se les estaban arrebatando pequeñas porciones al control omnímodo que tienen las transnacionales a su servicio, no podían tolerarlo, dijo.

Si eso lo hicieron entonces cuando no estaban "amenazados", puede explicarse porque lo hacen ahora, con todas sus fuerzas e instrumentos concentrados en pocas manos, con Venezuela en el epicentro, afirmó.

Actualmente, en el caso de Venezuela los triunfos políticos se han multiplicado y como consecuencia, más allá de una campaña mediática "hoy se debe hablar de conjura y conspiración contra el gobierno", expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.