• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 La inmigración en el Reino Unido aumentó de manera notable en 2013 con la entrada de 35 mil personas

La inmigración en el Reino Unido aumentó de manera notable en 2013 con la entrada de 35 mil personas | Foto: Mi Morelia

Publicado 31 julio 2015

Entidades médicas de Portugal, España e Italia denunciaron que Reino Unido utiliza estrategias agresivas para reclutar enfermeras en esos países.

Bruno Gomes, vicepresidente de la compañía reguladora de la enfermería en Portugal, aseguró que el Reino Unido emplea tácticas agresivas para reclutar enfermeras tanto su su país como en España e Italia. 

De acuerdo con el doctor, compañías británicas van a las escuelas lusas de enfermería y ofrecen grandes conferencias a los estudiantes que están a punto de graduarse, para ofertarles facilidades como entrenamientos gratis de idioma, altos salarios y alojamiento durante los primeros meses.

Lea también: David Cameron emite comentarios racistas contra migrantes

A su vez, Máximo Jurado, presidente del Consejo Español de Enfermería, sostuvo que les mienten a los jóvenes y los engañan al ofrecerles beneficios que después no se cumplen. 

“Muchas veces, ellas llegan al Reino Unido pensando que laborarán en un hospital determinado, pero solo les ofrecen trabajos temporales de un día en un centro, mañana en otro, pasado mañana en otra ciudad, y así...”, agregó Jurado.

Por su parte, Genaro Roco, perteneciente a la directiva italiana de enfermería, mencionó que han realizado contratos formales para enviar profesionales a la nación británica, de las cuales muchas veces reciben quejas por incumplimiento del mismo.

Entre las inquietudes que se han venido suscitando resaltan que las destinan a trabajos de muy bajo nivel profesional, por ende los salarios son menores a lo prometido.  

Vea además: Francia pide a Londres estar a la altura de crisis migratoria

Tales denuncias se producen después de declaraciones emitidas por el primer ministro británico, David Cameron, quien calificó a los “migrantes” como un enjambre de personas que atraviesan el Mediterráneo en busca de una mejor vida. 

En varias ocasiones el Gobierno del Reino Unido ha realizado campañas para evitar que migrantes tanto africanos como de otros Estados europeos entren al país, y ha impuesto severas medidas como la confiscación de salarios percibidos por los trabajadores sin papeles.

Sin embargo, como demuestra el caso de las enfermeras, Londres promueve una migración selectiva, pues mientras rechaza a determinados grupos de personas, promueve la entrada de profesionales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.