• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Bernal aseguró que el Gobierno venezolano mantiene el compromiso con la distribución de los alimentos en el país.

Bernal aseguró que el Gobierno venezolano mantiene el compromiso con la distribución de los alimentos en el país. | Foto: @ClapOficial

Publicado 12 julio 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

EE.UU. amenaza a las navieras que transportan alimentos con sanciones en caso de comprar, vender o realizar transacciones con Venezuela, denunció el funcionario Freddy Bernal.

El coordinador nacional de los Comité Local De Abastecimiento y Producción (CLAP) en Venezuela, Freddy Bernal, denunció a Estados Unidos de obstaculizar la compra de alimentos para abastecer el país. 

Bernal acusó a EE.UU. de amenazar a las navieras, donde llegan los alimentos de otros países, que en caso de comprar, vender o realizar transacciones con Venezuela serán sancionadas.

>> Maduro propone convertir los CLAP en voceros Constituyentes

Explicó que las bolsas de empresa de alimentos Mercal se hace con productos nacionales, sin embargo, la de los gobernadores incluyen alimentos importados de países como Nicaragua, Panamá, México, los cuales son enviados a la naviera una vez pagados, "pero al momento de pagar el cupo para 600 containers, dicen que solo pueden montar dos".

Alertó que se le ha realizado el pago a proveedores de arroz blanco, amarillo, maíz, trigo blando y duro, los cuales no han podido descargar del puerto por el uso "de fuerzas financieras" que obstaculizan el proceso, proveniente de EE.UU.

>> Presidente Maduro: Venezuela es un país soberano y no se deja intimidar

Pese a las amenazas y bloqueos, destacó que el Estado venezolano mantiene su compromiso con la distribución de alimentos por parte del Comité Local de Abastecimiento y Producción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.