• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Miles de personas provenientes del Medio y Lejano Oriente, han arriesgado sus vidas cruzando el mar Mediterráneo por llegar a Italia. (Foto: EFE).

    Miles de personas provenientes del Medio y Lejano Oriente, han arriesgado sus vidas cruzando el mar Mediterráneo por llegar a Italia. (Foto: EFE).

Publicado 10 febrero 2014

La Organización no Gubernamental (ONG), Save the Children, denunció este lunes que los niños y adolescentes que residen en Italia en condición de migrantes, están siendo trasladados a refugios temporales que presentan condiciones inhumanas para vivir.

De acuerdo a la referida organización, los jóvenes cuando llegan al país europeo viven en condiciones “completamente inadecuadas” y al mismo tiempo carecen de atenciones médicas y psicológicas.

En ese sentido, los miembros de la ONG expresaron su inconformidad con el Gobierno italiano, el cual a juicio del movimiento sin fines de lucro, hasta la fecha no se ha pronunciado al respecto.

En ese contexto, Save the Children recalcó que la mayoría de los migrantes que pisan tierras italianas son provenientes de Egipto, Senegal, Mali y Costa de Marfil.

A finales de enero del 2014, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), reveló que al menos 45 mil migrantes arriesgaron sus vidas cruzando el mar Mediterráneo para llegar a las costas de Italia y de Malta.

Desde hace más de dos décadas, Italia se ha convertido en el destino preferido de muchos migrantes especialmente del Medio y Lejano Oriente. Según cifras oficiales, al menos 20 mil personas han perdido la vida en su intento de llegar a la nación europea.

Para el 2013, las autoridades italianas reportaron la muerte de 700 personas, cifra que se compara con los más de dos mil 300 víctimas mortales que se registraron al cierre del 2011.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.