• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Falcao aseguró que en la historia de Brasil un exdignatario nunca había sido tan calumniado, difamado, injuriado y atacado como Lula.

    Falcao aseguró que en la historia de Brasil un exdignatario nunca había sido tan calumniado, difamado, injuriado y atacado como Lula. | Foto: Archivo

Publicado 8 febrero 2016



Blogs


Rui Falcao, presidente del PT, calificó como "masacre" las mentiras contra el exmandatario por parte de medios periodísticos monopolizados y sectores del aparato del Estado afines a la derecha. 

El presidente del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), Rui Falcao, denunció las mentiras lanzadas por medios de prensa conservadores contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

>> Lula es el gran temor de la derecha en Brasil

Falcao aseguró que en la historia de Brasil un exdignatario nunca había sido tan calumniado, difamado, injuriado y atacado como Lula. 

En una nota de opinión difundida por la Agencia de Noticias del PT, el dirigente partidista sostuvo que los ataques son llevados a cabo por un consorcio que integra la oposición reaccionaria, medios periodísticos monopolizados y sectores del aparato del Estado afines a la derecha.

"La campaña de difamación contra Lula pretende destruir el legado de realizaciones a favor de los más pobres dejada por éste y, de ese modo, evitar que pueda retornar a la Presidencia en las elecciones de 2018", agregó Falcao.

Instó a la militancia del partido y a quienes tienen un compromiso con la democracia "combatir la escalada golpista y el cerco criminal que pretenden tender contra Lula". 

>> PT alerta a militancia sobre intenciones de oposición en Brasil

Por su parte, el periodista y sociólogo brasileño Laurindo Leal asegura que la derecha de su país está jugando todas sus cartas para sacar del poder al PT, debido al anuncio que hizo el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva de volver a lanzarse como candidato en las próximas elecciones.

“Lula es el gran temor de la derecha, de los sectores conservadores, ellos temen que el PT siga en el mandato porque nunca se habían quedado tanto tiempo fuera del poder”, manifestó Leal, quien agregó que por estas razones la oposición está valiéndose de lo legal e ilegal para destituir a la actual presidenta, Dilma Rousseff.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.