• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Defensa de Sala señalan que las autoridades violan el arresto domiciliario otorgado a la activista.

Defensa de Sala señalan que las autoridades violan el arresto domiciliario otorgado a la activista. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2017

Organismos internacionales y abogados de Milagro Sala denuncian regreso de la activista social a la cárcel, luego de poseer 44 días en arresto domiciliario.

Organismos internacionales denunciaron este jueves la decisión de la Cámara de Apelaciones de Control y del juez Pablo Pullen Llermanos, que lleva el caso de la argentina Milagro Sala de anular su arresto domiciliario para ser devuelta al penal de Alto Comedero.

A través de un comunicado, las organizaciones consideran que esta posición “desconoce el valor jurídico de las decisiones del sistema interamericano” y pone en riesgo a Sala.

>>Sala: El Gobierno dice estar en democracia y desaparece compañeros 

Las organizaciones afirman que la situación de riesgo de la activista social es grave, por lo que responsabilizan al Estado por la integridad personal de la dirigente, debido al último acontecimiento ocurrido en los últimos días que se autolesionó.

“Ella está atravesando una grave crisis de angustia", afirman las agrupaciones.

>> Milagro Sala denuncia constante hostigamiento en prisión argentina

Los abogados de Salas y los organismos ya mencionados indican que el juez incumple la medida cautelar, que impide a Sala permanecer en la cárcel y ahora deciden ingresarla al penal, luego de permanecer 44 días en arresto domiciliario en una de sus viviendas de la norteña provincia de Jujuy,

El martes pasado se realizó una conferencia de prensa con diputados del Mercosur, miembros de organismos de derechos humanos, dirigentes sociales, políticos y sindicales  e indicaron por decisión unánime que el Estado “cumpla con la cautelar del organismo y ponga fin a la prisión arbitraria e ilegal” de Sala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.