• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU (ACNUR), Todd Howland,dijo que se deben sumar mayores esfuerzos para poner fin a la situación. (Foto: Vanguadia).

El portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU (ACNUR), Todd Howland,dijo que se deben sumar mayores esfuerzos para poner fin a la situación. (Foto: Vanguadia).

Publicado 10 julio 2014



Blogs


La oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia denunció este jueves que unos 25 líderes sociales al oeste del país son amenazados continuamente por grupos armados.

Otra de las denuncias presentadas por el organismo internacional tiene que ver con el desplazamiento de unas cuatro mil personas del departamento de Chocó (oeste de Colombia), que huyen por temor a ser víctimas de enfrentamientos entre los grupos armados y las autodefensas.

Para el portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU (ACNUR), Todd Howland, “los desplazamientos masivos, las amenazas a los líderes, los homicidios de indígenas, los enfrentamientos entre actores armados ilegales y el fallecimiento de menores nativos se ha convertido en un gran problema social”.

Consideró necesario sumar mayores esfuerzos para evitar que tales situaciones sigan perturbando la tranquilidad de los colombianos.

Sostuvo que las regiones situadas al oeste de la nación enfrentan la mayor cantidad de problemas por la invasión de los grupos armados.

Exhortó al Gobierno colombiano a prestar mayor atención a la situación que viven los habitantes de Chocó, una región que según él, registra un 80 por ciento de pobreza y carece de infraestructura, salud y educación.

El conflicto armado en la nación suramericana ha dejado casi cuatro millones de desplazados y 600 mil muertos en aproximadamente 50 años, en cuyo proceso también han participado grupos insurgentes, paramilitares de derecha y organizaciones relacionadas con el narcotráfico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.