• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La administración de Obama apuesta por la regularización de más de 11,5 millones de personas que viven en EE.UU. sin documentos legales, mientras que los republicanos desean otorgar permisos de vivienda y trabajo sin ofrecer la posibilidad de adquirir la nacionalidad estadounidense (Foto: Archivo)

    La administración de Obama apuesta por la regularización de más de 11,5 millones de personas que viven en EE.UU. sin documentos legales, mientras que los republicanos desean otorgar permisos de vivienda y trabajo sin ofrecer la posibilidad de adquirir la nacionalidad estadounidense (Foto: Archivo)

Publicado 13 febrero 2014



Blogs


El senador demócrata por Nueva York, Charles Schumer, informó este viernes que la minoría en la Cámara de Representantes podría realizar avances para la aprobación de la reforma migratoria en Estados Unidos.

Para ello podría recurrirse a una acción parlamentaria en la Cámara baja; procedimiento que necesita el respaldo de al menos 218 legisladores; de los cuales la bancada demócrata cuenta con 201 y a la espera del respaldo de otros legisladores republicanos que se han abstenido a votar por presiones del movimiento conservador Tea Party.

Esta petición pasa a manos del Comité Judicial luego de que la propuesta legislativa pasa 30 días hábiles sin ser evaluada por la Cámara baja; situación que podría obligar al Congreso a discutir este tema.

La administración del presidente Barack Obama aboga por la promulgación de una nueva reforma migratoria que permitiría la regularización de al menos 11,5 millones de personas que viven en Estados Unidos sin documentos legales; mientras que los conservadores republicanos abogan por otorgar permisos laborales y de residencia sin ofrecer la posibilidad de adquirir la nacionalidad estadounidense.

Hace pocos días la Casa Blanca rechazó los argumentos de los republicanos; quienes aseguran que la propuesta de la reforma migratoria no había prosperado debido a que Obama debe ganarse el respaldo de los legisladores que se oponen para poder aprobarse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.